Diferencias entre una Gestoría Online y Gestoría Tradicional 2023

Una gestoría online puede ayudarte a agilizar y mejorar todo tipo de trámites burocráticos de tu  negocio. En el caso de que también estás planeando montar tu propia asesoría o gestoría, quizá quieras saber cuáles son las ventajas de una gestoría online frente a una tradicional. En este artículo, te informaremos de todas las diferencias entre un modelo y otro, así como todas las ventajas y características principales de cada uno. De este modo, verás qué modelo se adapta mejor a tu idea de negocio.

¿Qué es una gestoría online?

Una gestoría online es una empresa de asesoramiento que mediante su plataforma digital realiza todas las gestiones legales con sus clientes. Esto puede ser un gran activo para las empresas y los autónomos que quieran externalizar la administración de su negocio. Al trabajar con una gestoría online, las empresas y los autónomos pueden ahorrar tiempo y dinero en tareas administrativas como la contabilidad, la declaración de impuestos y el IRPF. Las asesorías online cuentan con profesionales del ámbito jurídico, contable y comercial, por lo que pueden ofrecer valiosos conocimientos y consejos sobre la gestión de los negocios. En consecuencia, estas asesoría pueden ofrecer una solución integral para autónomos y pymes que deseen agilizar sus operaciones.

Diferencias y ventajas entre gestoría online vs tradicional

Cuando se trata de la gestión empresarial, existen dos tipos generales de servicios de consultoría: Online y tradicionales. Cada tipo de servicio tiene sus propias ventajas y desventajas. Echemos un vistazo a las principales diferencias entre estos dos tipos de servicios:

Ventajas de una gestoría online

Las principales ventajas de una gestoría online son su precio, conveniencia, personalización y ahorro de tiempo.

Precios

Una de las mayores ventajas de los servicios de consultoría de gestión online es que son más económicos que los servicios tradicionales. Esto se debe a que los consultores no necesitan viajar para reunirse con sus clientes en persona. Toda la comunicación y las gestiones pueden realizarse mediante por vía telemática o mediante el software en la nube, lo que ahorra tiempo y dinero tanto al consultor como al cliente.

Conveniencia

Los servicios de gestoría online también son muy cómodos, ya que los clientes pueden acceder a ellos desde cualquier parte del mundo. Todo lo que necesitan es una conexión a Internet y pueden empezar a trabajar. Se trata de una opción estupenda para las empresas que operan en varios lugares o que tienen empleados que trabajan a distancia.

Personalización

Otra ventaja de una asesoría online es que son altamente personalizables. Los gestores pueden adaptar sus servicios a las necesidades específicas de cada cliente, lo que garantiza que los clientes reciban el mejor asesoramiento y apoyo posibles.

Ahorro de tiempo

Con una asesoría en línea, tanto el cliente como el asesor pueden ahorrar tiempo. La asesoría puede gestionar mejor su tiempo y ser más eficiente, dedicando las horas más efectivas a cada cliente. Asimismo, el cliente no necesita desplazarse para reunirse con el gestor cara a cara y no depende del horario de atención al cliente de la empresa de asesoramiento.

Ventajas de una gestoría tradicional

Las principales ventajas de una gestoría tradicional son la atención personalizada, experiencia, amplia variedad de servicio y su reputación.

Atención personalizada

Una de las principales ventajas de los servicios de asesoría tradicionales es que ofrecen una atención personal a cada cliente. Los asesores se reúnen con los clientes en persona para discutir sus necesidades y desarrollar una solución a medida específicamente para ellos. Esto garantiza que los clientes reciban el mayor nivel de servicio y apoyo posible.

Experiencia

Otra ventaja de las gestorías tradicionales es que tienen mayor experiencia en una extensa gama de áreas como contabilidad, fiscalidad, finanzas, análisis financiero, recursos humanos y gestión de operaciones. Esto permite a las empresas recibir asesoramiento y apoyo en todos los aspectos de su negocio de una sola fuente, lo que conduce a mejores resultados en general.

Reputación

Por último, una de las mayores ventajas de las gestorías tradicionales es su reputación. Estas empresas llevan muchos años en el negocio y se han forjado una sólida reputación entre clientes y compañeros. Esto les da una importante ventaja competitiva sobre los servicios en línea más nuevos.

Una oficina física

Un lugar presencial puede ofrecer algunas ventajas sobre una la vía online. Por ejemplo, algunos clientes pueden sentirse más cómodos reuniéndose con alguien en persona para discutir asuntos comerciales delicados.  Además, si necesita firmar documentos o hacer que la correspondencia sea certificada por un notario, puede ser necesaria una visita en persona. La familiaridad de trabajar con una empresa local  también puede dar a algunos clientes una sensación de comodidad.

Entonces, ¿Qué modelo de gestoría elegir?

Hay muchas ventajas y desventajas a la hora de elegir entre una gestoría tradicional y online. Puede ser difícil decidir cuál es la más adecuada para tu empresa. He aquí un resumen de los pros y los contras de cada tipo de servicio:

Servicios de Gestoría Online

  • Más baratos que los servicios tradicionales.
  • Cómodos, ya que los clientes pueden acceder a ellos desde cualquier parte del mundo.
  • Altamente personalizables.
  • Ahorro de tiempo tanto para el cliente como para el asesor.

Servicios de Gestoría Tradicional

  • Atención y servicio personalizados.
  • Mayor experiencia en diferentes áreas.
  • Sólida reputación entre clientes y compañeros.
  • Oficina presencial donde atender a los clientes.

Entonces, ¿Cuál es el veredicto? ¿Son las asesorías online realmente el futuro? ¿O las gestorías tradicionales siguen siendo la mejor elección? En última instancia, la mejor decisión será la que mejor satisfaga las necesidades de tu empresa. Pero esperamos que este artículo te haya hecho reflexionar.

Gestoría Online FAL
Usamos Cookies
Aceptar
Privacy Policy